Categorías  
1 post / 0 nuevo
Iniciación

La iniciación. ‪#‎magia‬ 
Puede q al encender el primer fuego, comenzaran las religiones.
En arqueología, la primer huella está vinculada al culto a los muertos y en el modo ritual de disponer los cadáveres. En cavernas, aparece en los dibujos sobre roca, el Señor de los animales, como un personaje al q se le reponen y a la vez se le piden, piezas para la caza.
La figura del brujo o chamán, como quien conecta con el mundo de los espíritus.
Panteones de dioses q van armándose a partir de divinidades regionales, la religión uniendo y confederando tribus, a la vez diferenciando un linaje de otro.
Los sentimientos iniciales puede q hayan pasado por la admiración ante algo mayor a uno mismo, de la mano del miedo y la culpa.
En algún punto, el manojo de creencias versus la razón: los dioses proveen - yo proveo.
Luego el conocimiento sagrado como manipulación de la gente. El ámbito de lo profano queda ya diferenciado y la unidad, si alguna vez la hubo, se remontará a otro tiempo ideal en donde todo era distinto.
Luego, la escritura, dejará testimonio de tradiciones orales ancestrales. El tráfico de ideas irá pasando de un pueblo a otro, reelaborando tradiciones autóctonas.
Con la entronización de la ciencia, todo lo anterior será catalogado de primitivo, de superchería, de magia. 
Pero sostengo q era otro modo de generar conocimiento y acercarse a él.
No sé si todo aquello siempre logró permanecer, pero sin duda fue resucitado en algún momento.
De todas maneras, me refiero a aquella gente como los ancestros, como a mis mayores. Y son ellos los q abren la puerta a aquel conocmiento y lo habilitan por la iniciación.

https://www.facebook.com/groups/historiadelasreligionesloscultos/

Bienvenido a los foros de ancient-origins.es. Con el fin de evitar el spam, requerimos que todos los usuarios del foro estén registrados.

Si aún no estás registrado haz clic en el enlace Registro del menú superior. Si ya estás registrado, haz LOGIN aquí.