Categorías  
1 post / 0 nuevo
¿EL CRISTIANISMO?

¿EL CRISTIANISMO?.. Bien, madrugada entre el jueves santo y el viernes de duelo… Nunca mejor cuestión que proponeros de este que considero una especie de POSTFÓRUM, si me permitís… Una cuestión de más de 2024 años de historia, recordar lo del siete… No es mi propuesta de cuestión poner en duda el dogma ni la doctrina de cualquier credo, recordad que no lleva a ningún camino… Después de 2024 años, más o menos, en la madrugada del próximo sábado de luto, al crimen comentido, al DOMINGO DE RESURRECCIÓN, la cuestión sobre el cristianismo es mi motivo de proponeros, de modo comprensivo con todos los credos, plantearnos si el cristianismo, a cuestión, nace cuándo: Casi un siglo después de la vida mortal de este rabino, cuando Miriam concibe, como cada credo lo crea engendrado… cuando EL RABÍ inicia su vida pública, buscando los apóstoles o las trece personas que tenía que poner a salvo a lo que quedaba del pueblo de Israel en Jersusalén… cuándo, cuándo… Este argumento que invita a la discusión lo más discernida posible en la teología del presente, sin influencias del pasado dogmáticas ni adoctrinales, respetando las mismas, porque en verdad el cuándo es patrimonio de toda consciencia mortal que intenta comprender y no imponer, sobre el cuándo EL CRISTIANISMO se convierte, 2024 años después, en este presente actual con sus luces y sus sombras. Tended presente que mi proposición de discusión no es llevaros al raciocinio que sustenta esta propuesta de este tramaturgo de que ahora por mi planteamiento pongáis vuestro credo en cuestión, sino que tengamos siempre la consciencia lúcida y que por pura verosímil realidad, que si es lo que os aconsejo, lo que he aprendido de esta maldita serendipia, lo más sencillo es lo más obvio, y desde mi obviario, obvio diario de mi consciencia, puedo daros no la respuesta, sino mi deducción: EL CRISTIANIMO tal como nuestra consciencia, no irracionalidad por LA IN HUMANIDAD, podemos dar su andadura cuando YEHOSUÁ, EL RABINO, retorna de su tránsito mortal a su trascendencia humana. Porque EL CRISTIANISMO ES EL HUMANISMO y la definición más clara de comprender cuándo y qué significa el concepto es bien obvio: EL CRISTIANISMO ES LA CONSCIENCIA COLECTIVA MUNDIAL DE LA GLOBARIDAD MORTAL CON LA CONCIENCIA UNIVERSAL DE LA HUMANIDAD. EL CRISTIANISMO surgirá su andadura y su instutución a diferencia de todos los dogmas y doctrinas que intentan institucionalizarlo, porque EL CRISTIANISMO no es ni un poder, ni un reino, EL CRISTIANISMO eres tú y tú y tú sí aunque creas en otro dogma u doctrinas… EL CRISTIANISMO que el mismo RABÍ comprende con consciencia de la conciencia de su personalidad humana, parte de ese Domingo por la mañana, a solas con su amada Magdala, comprende que no sólo LA HUMANIDAD lo puso en Jerusalén, el centro de EL MUNDO DE LA MORTALIDAD, aún hoy 2024 años después, para salvar a Israel como a los gentiles y las  gentiles, sino lo que hoy 2024 años después ya está en marcha, retornando a ese mismo tiempo ancestral en el que misma HUMANIDAD inició el contacto: LA CONSCIENCIA MORTAL DE LA CONCIENCIA UNIVERSAL DE LA HUMANIDAD. Esto es EL CRISTIANISMO y cuando comenzó con la resurreción de EL RABI no sólo en el hecho de su resurreción por que es un hecho natural para todas y todos, desde su hecho sus actos permitieron tomaramos paso a paso el primer hecho de su acto: LA MUERTE es una irrealidad, es un tránsito de la trascendencia de nuestra mortalidad a nuestra personalidad humana de nuestro ser orbe… Si discutís esta propuesta tenéis mi parte de argumento y es la comprensión que esta serendipia me termina por desvelar en esta posterior madrugada de la resurreción no solo de EL RABÍ, sino de toda LA MORTALIDAD, que es CRISTIANA, sea cual sea su credo, y como este cristiano católico ha podido adaptar el credo de su madre y de su padre, sin renegar para adaptarlo a la realidad, verosímil de la verdad de ese cuándo pueda daros la opinión, irrelevante de un tramaturgo, porque la sigularidad del acontecimiento de comprender EL CRISTIANISMO, a mí me está permitiendo comprender todos los demás credos y sobre todo respetarlos sin imponerles el mío y sobre todo no buscar el apostolado alguno, sí ser opinión y sobre todo fraternidad para que desde su propio credo alcanzar sólo el fin de todos los credos: LA CONSCIENCIA DE LA CONCIENCIA DE NUESTRA PERSONALIDAD HUMANA EN NUESTRA MORTALIDAD. Feliz Domingo de Pascua… Pero hay una discrepancia de este tramaturgo con EL RABÍ, porque él puede que crea que cuando tomó consciencia de su conciencia humana es el inicio de EL CRISTIANISMO, es una percepción mía del pensamiento de EL RABÍ, pero este tramaturgo creé, desde su irrelevancia, que LA CONSCIENCIA MORTAL DE EL RABÍ, cuando se alzó sobre el monte de LAS CALAVERAS y pronunció sus buenasaventuranzas, es cuando yo situo el comienzo de EL CRISTIANISMO, porque ahí tuvo la intuición que su ministerio era mucho más que poner a salvo lo que quedaba de Israel en Jerusalén… En ese mismo atardecer Le proclama al mundo mortal global que acaba abarrotando un monte tan maldito para escuchar a un joven rabino expresar las verdades que hasta el más sencillo de las personas mortales oyentes supo comprender. Esto es el cristianismo, ni dogma, ni apostolado, ni doctrina, es la fraternidad de la solidaridad del activismo en presente constante continuo para que todas y todos logremos en esta mortalidad alcanzar nuestra consciencia y ayudarnos mutuamente en transitar, en trascendencia, a nuestra conciencia humana...

Bienvenido a los foros de ancient-origins.es. Con el fin de evitar el spam, requerimos que todos los usuarios del foro estén registrados.

Si aún no estás registrado haz clic en el enlace Registro del menú superior. Si ya estás registrado, haz LOGIN aquí.